Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallas mecánicas habrían causado emergencia en un bus que transportaba estudiantes por la vía La Línea.

RCN La Radio conversó con el conductor del bus en el que 42 estudiantes de un colegio de Armenia sufrieron intoxicación. Según Andrés Felipe, como se identificó esta persona, la emergencia se presentó cuando por la falta de un tornillo, empezó a caer aceite sobre la caja del automotor lo que provocó que se generara el Monóxido de Carbono. El transportador aseguró que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones.

Héctor Aroca, docente encargado de los estudiantes del Colegio Nacional, Jesús María Ocampo de Armenia, afirmó que apenas sintieron el olor del aceite quemado hicieron una parada más adelante y allí esperaron para hacer el trasbordo momento en el cual algunos alumnos empezaron a presentar molestias.

Según el Mayor Mauricio Becerra, Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, durante la revisión del automotor en un Centro Autodiagnóstico no se encontraron fallas en el vehículo. Los estudiantes fueron sometidos a otros exámenes médicos para descartar otras posibles causas de la emergencia como una deshidratación.