Cargando contenido

El funcionario estaba en licencia desde el mes de diciembre tras contraer una dura enfermedad que acabó su vida.

Alberto Arias Dávila
Contralor de Pereira fallecido
RCN Radio Pereira

El contralor de Pereira, Alberto Arias Dávila falleció la noche de este domingo, luego de contraer una grave enfermedad que lo mantuvo por varios meses fuera de su cargo.

El propio subcontralor de Pereira, Juan David Hurtado Bedoya, le confirmó a RCN Radio que el fallecimiento del Contralor. "Su fallecimiento es una triste noticia para todos los funcionarios de la entidad", dijo el funcionario.

Le puede interesar: Feminicidios en Risaralda ya igualaron cifra del año anterior

“Lamentamos informar que a altas horas de la noche del pasado domingo fuimos informados del deceso de nuestro amigo y jefe, el doctor Alberto Arias Dávila. Expresamos a toda su familia y allegados nuestras más sinceras condolencias en este momento”, indicó Hurtado Bedoya.

Alberto Arias Dávila, era economista de la Universidad Libre y magíster en Gerencia Pública, y durante su vida política militó en el Partido Liberal donde aspiró a la Gobernación de Risaralda y la Cámara de Representantes.

Lea aquí: Alerta por infiltración de dineros del narcotráfico en próximas elecciones

También desempeñó cargos como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Contralor de Risaralda y Director Regional de Apoyo de la DIAN.

Según informó el subcontralor de Pereira, “La muerte del doctor Alberto Arias es una noticia muy triste para la Contraloría de Pereira ya que él mismo venía liderando investigaciones de tipo fiscal que son muy importantes para la ciudad y las cuales esperamos llevar a buen término conforme al reto que hemos asumido como ente de control”, puntualizó Juan David Hurtado.

Las exequias de Alberto Arias Dávila, se llevan a cabo en la funeraria Los Olivos en la avenida 30 de agosto con calle 39 en Pereira y posteriormente está prevista una ceremonia religiosa en la Iglesia San José, la cual será acompañada por familiares y amigos del Contralor, así como las fuerzas civiles y militares del Departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido