Cargando contenido

La administración de Pereira deberá retornar cerca de 40.000 millones de pesos que fueron recaudados mediante el cobro de la sobretasa de deporte entre los años 2001 y 2011. Esto a raíz de fallo en primera instancia del tribunal contencioso administrativo de Risaralda.

De acuerdo con el abogado, Jesús Alberto Buitrago Duque, esto a partir de una acción de grupo que salió favorable a este colectivo, el cual reclamó inconsistencias en el cobro de sobretasa al deporte y la recreación  a 400 contratistas de la ciudad, cifra que podría ascender a unos 3000, a quienes la alcaldía de Pereira les deberá retornar estos recursos.



El fallo que es en primera instancia proferido por el tribunal contencioso de Risaralda, establece reunir el capital para que sea devuelto a la totalidad de contratistas que hayan celebrado.



Señaló el Jurista que esto ha sucedido en varias zonas del país, lugares donde ya han obrado órdenes similares desde lo contencioso administrativo que han terminado por recordar que las administraciones no estaban facultadas para la creación de este tipo de cobros.