Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falta de disponibilidad hídrica pone en jaque a cárcel del Pílamo

Foto: Colprensa

De acuerdo a una resolución de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, habría agotamiento del recurso hídrico en el corregimiento de Combia de Pereira, situación que pondría en serias dificultades la  construcción de la cárcel regional del Pílamo en Pereira.

De acuerdo con información de expertos de la autoridad ambiental en Risaralda, no habría forma de garantizar el suministro de agua  necesaria para albergar a los más de 1500 reclusos del proyecto del penal regional del  Pílamo, luego que en un consejo de seguridad el director nacional del Inpec asegurara que estas obras iniciarían a finales del mes de junio.

"El director del Inpec lo que dijo es que se iba a construir dos cárceles en el país, la del Pílamo sería una de estas, pero desde la administración departamental estamos verificando la construcción de este centro de reclusión regional que requiere una inversión de 150.000 millones de pesos, mediante una alianza Público Privada, pero estas dificultades están siendo analizadas pero creemos que la cárcel se va logar construir", dijo el Mandatario departamental.

Como consecuencia de todas las dificultades que podrían presentar el desarrollo de este proyecto que serían de tipo jurídico y presupuestal, el Gobernador de Risaralda planteó la posibilidad de construirla en unos terrenos en el municipio de La Virginia.

" Hasta este momento se ha hablado que si hay dificultades, se podría evaluar la construcción en las fincas de Miralindo en La Virginia, pero mientras tanto el proyecto sigue donde inicialmente ha sido planeado", dijo Sigifredo Salazar.