Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder estudiantil baleado en Pereira
Foto suministrada por amigos

Casi 24 horas después de haber sido una de las tres víctimas de un ataque a mano armada en el Viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira, el joven Lucas Villa Vásquez continúa debatiéndose entre la vida y la muerte, con un pronóstico delicado en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital San Jorge de la capital risaraldense.

Aunque la tía del líder estudiantil, Martha Viviana de las Salas, mantiene la esperanza de que su sobrino se recupere, reconoce que hay la posibilidad de que no sea así y por eso asegura que, si no hubiera posibilidad de alguna recuperación, desconectaría el suministro de oxígeno.

Lea también: Espero que este atentado no quede impune: tía de Lucas Villa en Pereira

“Si me preguntas a mí como tía y como ser que amo profundamente a mi sobrino, si él no tiene una posibilidad de recuperarse, y si estuviera en mi la decisión, yo no vacilaría en que a él lo desconectaran porque sí o sí esperaría que tenga una vida digna y cuando una persona tiene muerte cerebral, pues no sé qué tanta dignidad haya en esa supervivencia”, señaló.

De igual forma, Salas aclaró que “esa es una decisión que no me corresponde a mí sino a los padres. No sé si la madre esté dispuesta ni tampoco sé mi hermano, yo creería que en el momento en el que ya seamos confrontados con que definitivamente no se va a dar un cambio, se tomará una decisión y espero que desde el amor hacia mi sobrino, sea la que más le convenga”.

Le puede interesar: El padre de Lucas Villa, el joven herido durante el paro, busca la manera de llegar a Pereira

Entre tanto, el padre del líder estudiantil de 37 años está buscando cómo trasladarse desde Neiva hasta Pereira para acompañar a su hijo, debido a los bloqueos del paro nacional, una esperanza que no alberga en demasía la madre, quien desde hace varios años se encuentra radicada en España.

En honor a su vida, hoy los ciudadanos de Pereira y Dosquebradas se han dado cita en el Viaducto donde ocurrió el rechazado suceso y en el Parque Olaya Herrera para realizar una velatón con la esperanza de que su legado de amor, paz y resistencia no muera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.