Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares claman por liberación de pareja risaraldense secuestrados en el Chocó hace 30 días

Un mes completa desaparecida, completa la pareja de pereiranos en el municipio de San José del Palmar en el Chocó; familiares piden a las autoridades y al ELN para que los liberen pronto.

Un mes completa desaparecida, completa la pareja de pereiranos en el municipio de San José del Palmar en el Chocó; familiares piden a las autoridades y al ELN para que los liberen pronto.

Julia Rosa Gonzalez, madre de Laidy Bibiana Betancurt González, quien junto con Fredy Alexander Chaverra se encuentran desaparecidos, pidió al grupo ELN para que entregue a la pareja de ciudadanos, quienes desaparecieron desde el pasado domingo 12 de marzo cuando transitaban por el municipio chocoano de San José del Palmar, en límites con el departamento de Risaralda.

Julia Rosa González, madre de la joven raptada, asegura que están desesperados pidiendo por el regreso de sus familiares, especialmente por los hijos de Laidy Bibiana, a quienes no saben como explicarles lo sucedido.

"Toda la familia estamos en esta incertidumbre porque no hay motivos para que estén secuestrados, por eso quien los tenga por favor los regresen, no entendemos motivo pues nosotros no tenemos plata y  por eso pedimos al Gobierno  que ayuden para que los liberen", dijo la madre de la joven Julia Rosa González,raptada,

La madre de familia, junto a varios allegados han adelantado una serie de movilizaciones con las que quiere pedir por el regreso de su hija y yerno, a quienes vio por última vez el pasado domingo 12 de marzo.

"Por favor, nosotros los necesitamos y especialmente los dos bebes menores de edad. Hasta ahora solo hay audios donde se habla que el rapto se debe a su condición de militar, lo cual es falso, pues él ya estaba retirado (Chaverra) pero el punto es que nosotros los necesitamos", Concluyó la madre.

Confirman secuestro

Autoridades en Risaralda confirmaron que la pareja de Pereira que se encuentra desaparecida están en poder del Ejército de Liberación Nacional, ELN, apoyados en versiones entregadas por un cabecilla de esa guerrilla a otro medio de comunicación.

EL Comandante de la Octava Brigada del Ejército, Coronel Édgar Alberto Quiroga, confirmó que la pareja de pereiranos, quienes mañana completan un mes de desaparecidos, los tiene en su poder el ELN, grupo armado que según declaraciones entregadas a otro medio a través de los máximos dirigentes, Pablo Beltrán, tendría la intención de entregarlos.

"Respecto a los secuestrados de Arabia, como lo dijo el terrorista Pablo Beltrán, este grupo los tiene secuestrados por eso son ellos quienes responderán por la integridad de estas personas  y exigimos la liberación. Por nuestro lado, estamos realizando la investigación, en coordinación con la Fiscalía general de la Nación  y esperamos que la liberación y el regreso a casa de estas personas se logre", dijo el Oficial.

Agregó que en esta zona del departamento se mantiene una vigilancia, zona comprendida entre Risaralda y Chocó donde permanece una fuerza de tarea Meteoro y dejó claro que el hecho se perpetró en jurisdicción del Chocó.