Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de líder afro asesinado este año en Pueblo Rico fueron desplazados de manera forzada

El secretario de Gobierno de Risaralda confirmó que en el municipio de Pueblo Rico se está generando el desplazamiento forzado de familiares de un líder de la comunidad afro que fue asesinado iniciando el año 2017 en esta localidad.



El secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, confirmó que en el municipio de Pueblo Rico se está generando el desplazamiento forzado de familiares de un líder de la comunidad afro que fue asesinado iniciando el año 2017 en esta localidad.

"Son los familiares del líder afro Hernando Murillo, que fue asesinado hace unos meses en Pueblo Rico, los que se están desplazando hacia otras zonas del departamento debido al peligro que dicen correr en el Municipio", aseguró el secretario de Gobierno de Risaralda. 

Dice Londoño que en total son 35 personas familiares del líder asesinado, entre las que se encuentran 20 menores de edad, las que se han desplazado en Pueblo Rico, por temor a ser vulnerados.

El caso es ahora materia de investigación por parte de las autoridades, quienes ya hacen presencia en la zona para esclarecer el tema que involucra a 10 familias allegadas al desaparecido líder afro.