Cargando contenido

Cerca de 20 viviendas siguen habitadas en la urbanización Portal de la Villa.

Portal de La Villa en Pereira
RCN Radio

Según indicó el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo, pese a los múltiples y constantes llamados hechos a los habitantes de la Urbanización Portal de la Villa para que evacuen sus hogares, aún hay familias en la unidad.

En total, 18 de las 244 familias del conjunto aún se encuentran habitando las viviendas, pues no han querido evacuar ya que consideran que sus casas no están en zona de peligro.

Tenemos 18 familias todavía en Portal de la Villa. Todas las viviendas que tenemos pendientes de evacuar son de manera preventiva, específicamente porque el fenómeno sigue activo, presentando movimientos de milímetros en algunas horas e incluso en las noches”, explicó Galindo.

Lea también: Vías terciarias de Risaralda fueron declaradas en calamidad pública

El director agregó que los movimientos ocurren “específicamente por cuestiones climáticas; entonces por ejemplo ayer que llovió, registramos movimientos de 5 a 6 milímetros que es lo que se mueve normalmente en un día entero, pero ayer lo hizo en cuestión de 2 a 3 horas”.

De acuerdo con el Director de Gestión del Riesgo de Pereira, el fenómeno sigue activo pero ha estado estático en las últimas horas.

“Generamos procesos preventivos de evacuación en la comunidad pero hay algunos que no quieren evacuar, pero es necesario seguirles insistiendo”, puntualizó.

Lea también: Amazonia, Orinoquia y Andina, regiones en alerta roja por las lluvias

Nosotros estamos garantizando el transporte a algunos sitios de auto albergue y haciendo el trámite correspondiente con lo que es el subsidio de arriendo temporal”, finalizó.

Además, indicó que la orden es evacuar la totalidad del conjunto, así como las viviendas del barrio Matecaña que están próximas al colapso. 

Por ese motivo, se desarrollará una reunión con todos los propietarios y arrendatarios para, una vez más, explicar los riesgos que se están corriendo en las viviendas y darles orientación sobre el procedimiento jurídico para las reclamaciones ante las aseguradoras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido