Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias de Risaralda entre los damnificados del incendio forestal en Chile

Foto: Archivo RCN Radio

Sesenta risaraldenses que lo perdieron todo en los incendios forestales que azotan el centro y sur de Chile buscan regresar a Colombia sumidos en medio de la pobreza y la tragedia.



Así lo dijo César Augusto Bedoya Jiménez, un risaraldense oriundo del municipio de Santuario, quien junto a su familia y más de 50 colombianos, viven en territorio chileno un verdadero drama, pues fueron evacuados por las autoridades de este país de las regiones 6 y 7 al sur de Chile, perdiendo por cuenta del fuego sus viviendas y lo poco que habían conseguido en este país.

"Hemos estado albergados en pueblos, pero como el fuego está cada rato arrasando más ciudades no hemos podido salir, estabamos pensando en viajar hoy a Concepción, una de las ciudades más grandes pero ya esta asediada por el fuego", narró Bedoya Jiménez.

De la misma manera, en tonó de desesperación, este colombiano señaló que "uno que está viviendo en carne propia todo lo que está pasando acá no tiene palabras para describir la situación, muchos queremos quedarnos, pero nos tenemos que ir".

Indica este colombiano víctima de los incendios forestales en Chile, y que hace parte de los 3.000 damnificados que hasta el momento deja esta catástrofe, que ellos vivían en la población de Rancaua de donde fueron sacados hacia un albergue, sin embargo, han tenido que cambiar de refugio permanentemente, en razón a que las llamas se siguen expandiendo por el centro y el sur del país.