Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federacafé celebró los avances entre Gobierno y Farc por la paz

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, en nombre del gremio cafetero expresó su complacencia por los importantes anuncios hechos por el Gobierno desde La Habana, Cuba, en relación con los acuerdos preliminares alcanzados con el grupo guerrillero de las FARC para poner fin al conflicto armado de más de medio siglo.  

 
Como representante del gremio rural más gran del país, Vélez Vallejo destacó la importancia de avanzar hacia la consolidación de una paz que redunde en el bienestar de la población campesina, permita el desarrollo de las regiones y el progreso de Colombia en general.  
 
El gremio reiteró su disposición a contribuir en todas las iniciativas que ayuden al país a entrar en una fase de postconflicto y que involucren a las más de 500 mil familias cafeteras, para quienes la paz, como para el resto de colombianos, también será una buena noticia.  
 
Agregan que la Federación y los cafeteros están dispuestos a aportar ideas y a contribuir con proyectos e iniciativas que ayuden al propósito nacional de pasar la página de más de cinco décadas de violencia armada.  
 
Desde la Federación siguen con la esperanza de que los acuerdos alcanzados hasta ahora en la mesa de negociación de La Habana sean el punto clave que ponga fin al conflicto armado y que el proceso de paz entre en una fase irreversible hacia su culminación.