Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federación de Departamentos, designó al gobernador de Caldas como representante ante la ESAP y el Icetex

Federación de Departamentos, designó al gobernador de Caldas como representante ante la ESAP y el Icetex

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas.

La Federación Nacional de Departamentos designó al gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, representante de los gobernadores ante el Consejo Directivo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y ante la Junta Directiva del Icetex. La elección se llevo a cabo en la reciente Asamblea de mandatarios departamentales, que se adelantó en Cartagena.

El mandatario de los caldenses celebró la designación y se comprometió con su labor a favor de los estudiantes y de las instituciones educativas de las regiones. Recordó que conoce las dos instituciones, pues se desempeñó como rector de la ESAP y también hizo parte de la Junta Directiva del Icetex.

“Trabajar en esos sectores para mí es una enorme posibilidad de profundizar en los asuntos educativos,  que los veo como las más grandes posibilidades de desarrollo de las comunidades” dijo el gobernador.

Resaltó la importancia de las dos entidades, pues el Icetex estimula el crédito para educación superior y al Esap es tal vez la institución educativa superior con mayor anclaje en la provincia. “Ha formado a miles de profesionales que le sirven al liderazgo político y a la administración pública. Por esto, contribuyen al desarrollo de comunidades territoriales. Es de resaltar la muy buena formación que da la Esap, no solo en la parte académica sino también en investigación”.

El mandatario invitó a los gobernadores de todo el país a aprovechar más la Esap, teniendo en cuenta que ofrece planes de capacitación para funcionarios y apoyo para mejorar procesos de control social.