Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
RCN Radio

Directivas de Fenalco en Risaralda mostraron su preocupación por la falta de controles en el espacio público en la Plaza de Bolívar de Pereira, donde además del comercio informal abundan los negocios de comidas rápidas, sin ningún tipo de control, indicó el gremio.

La directora Ejecutiva de Fenalco Risaralda, Victoria Eugenia Echeverry, hizo un llamado al Secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado, para que se aumente cuanto antes los operativos de control en la plaza de Bolívar de Pereira en donde, señaló, prolifera la informalidad.

“A raíz de la decoración navideña han aumentado las ventas informales y se han instalado puntos de comidas rápidas que por su condición podrían poner en peligro a los visitantes que llegan cada día a tomarse cientos de fotos, junto al gigantesco árbol de navidad”, aseguró la Directora Ejecutiva de Fenalco en Risaralda. 

Lea también: Policía de Tránsito será desmontada en nueva política de Seguridad Democrática

Echeverry sostuvo que la situación ya fue socializada con el alcalde encargado, quien se comprometió a desplegar operativos de control del espacio público hasta las horas de la noche, con el fin de evitar la presencia de estos negocios informales y así salvaguardar la integridad de las familias que visitan la Plaza de Bolívar.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Pereira con funciones de alcalde encargado, Carlos Andrés Hernández, anunció que, de la mano con la Policía metropolitana y la Secretaría de Salud, se emprenderán acciones tendientes a recuperar el espacio público que ha sido tomado por vendedores ambulantes de otras zonas del país en esta temporada de Navidad.

Le puede interesar: Así será la reducción del aporte a salud de los pensionados

Hernández señaló que en los controles ejercidos por los integrantes de la Oficina de Espacio Público se ha detectado que muchas de las personas que han iniciado ventas informales, sin la debida autorización en la plaza de Bolívar, son personas de origen venezolano por lo que ya se iniciaron acercamientos con Migración Colombia para hacer frente a la situación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.