Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

acueductos comunitarios en Risaralda desabastecidos
acueductos comunitarios en Risaralda desabastecidos
Rcn Radio

Debido a que la localidad de Apía ubicada al occidente de Risaralda viene soportando en los últimos meses temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, las fuentes abastecedoras en la zona rural se encuentran en una grave crisis hídrica, registrando delicados problemas de suministro de agua para más de 200 personas que habitan en las veredas San Carlos y Jordania.

Ante esta problemática el alcalde Jorge Andrés Hoyos Henao, pidió apoyo a la Gobernación y a las autoridades de la Gestión del Riesgo, para evitar que se queden sin el vital líquido en el sector rural.

Le puede interesar: Reportan normalidad en la vía de Pereira - Quibdó pese al anuncio de bloqueos del ELN

 

Jorge Andrés Hoyos Henao, alcalde del municipio de Apía, Risaralda, expresó su preocupación ante esta probmeatica con el suminsro de agua.

"Estamos muy preocupados por la situación que registran en la actualidad los acueductos rurales del municipio, los cuales se encuentran en un estado deficiente, es fundamental fortalecerlos desde lo técnico y de equipamiento para que tengan una mayor resistencia ante estos cambios climáticos, los sectores que nos están generando mayor preocupación son las veredas San Carlos y Jordania, donde más de 200 familias campesinas están ya con severos racionamientos de agua", señaló el acalde Hoyos Henao. 

El mandatario de Apía, pidió al gobernador de Risaralda incluir en su plan de desarrollo, el fortalecimiento y apoyo a los acueducto rurales, ya que  son los primeros que colapsan ante las inclemencias de los fenómenos climáticos.

Lea también: Impuesto vehicular en Pereira y Risaralda: plazos y descuentos en 2024

Por último,  la autoridad ambiental en Risaralda, informó que  la ola de calor tiene colapsados a cerca del 30% de los acueductos rurales en Risaralda, preocupando a las autoridades municipios como Balboa, Santuario, Santa Rosa de Cabal y Apía, donde ya se presentan racionamientos.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.