Cargando contenido

Manizales le dará inicio a su Feria número 63, en la que habrá más de 300 espectáculos de gran calidad.

El 90% de los espectáculos, son gratuitos
RCN Radio

La capital de Caldas está lista para recibir a aproximadamente 350 mil turistas que disfrutarán de la Feria, que comienza este sábado 5 de enero y terminará en ocho días.

La Feria en esta oportunidad tiene preparados 340 eventos entre conciertos, exposiciones, deportes extremos, reinado internacional del Café, temporada taurina, programación para niños y para personas en condición de discapacidad.

El 90 por ciento de los espectáculos son gratuitos, justamente lo que diferencia la Feria de Manizales de otras festividades en el país.

Leer más:  En Colombia se realizan más de 4.000 fiestas al año, reveló estudio

La Feria comenzará con la cabalgata este sábado y a la que asistirán 3 mil jinetes que tendrán su punto de partida, el antiguo terminal de transportes, subirá por la calle 19 hasta la carrera 22 y de allí en contravía para acceder a la avenida Santander y terminar  en  San Rafael, sector oriental de la capital de Caldas.

El domingo 5 de enero comenzará oficialmente la feria con la lectura del pregón, un evento en el que el alcalde de la ciudad le da apertura al certamen, que para esta oportunidad estará amenizado por la agrupación musical Piso XXI.

Leer más:  Carnaval de Negros y Blancos inicia con ofrenda a Virgen de las Mercedes

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, invitó a los colombianos a que vengan al mejor vividero del país, la ciudad más segura de Colombia.

“Manizales tiene todo listo. La hotelería, excelentes servicios públicos, seguridad, hay muy buen tiempo, las vías que comunican a la ciudad con el resto del país están transitables y sólo queremos que vengan para atenderlos de la mejor manera”, dijo.

Dentro de la programación artística está el 'Cantinazo', el gran concierto de la feria con los mejores exponentes de la canción popular, como son Alzate, Yeison Jiménez, Jhon Alex Castaño, Francy, Darío Gómez, El charrito negro, Jessi Uribe y muchos más.

El espectáculo está programado para el estadio Palogrande desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la madrugada del domingo, explicó el alcalde, José Octavio Cardona León.

Leer más:  Pastor López, el icono inmortal de las fiestas de fin de año

La temporada taurina, que llega a su versión número 64, comenzará el domingo 6 de enero, con los más exitosos toreros del mundo como  Julián López “El juli”, Enrique Ponce, entre otros.

Una novedad que tendrá la feria taurina, será Los Recortadores, un show sin precedentes en el que varios hombres torean sin capote y su única defensa, es esquivar con su propio cuerpo, al animal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido