Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Internacional de Teatro de Manizales
Festival Internacional de Teatro de Manizales
Foto cortesía Prensa Festival Internacional de Teatro de Manizales

Este sábado comienza la versión 41 del Festival Internacional de Teatro de Manizales, que se ha convertido en una de las fiestas culturales más importantes del país.

Nueve países de Europa y de América pondrán en escena 83 espectáculos en sala y en las calles, en el marco de esta nueva versión en la que se abordarán como eje conceptual “las relaciones de amor que buscan mostrar las diferentes metáforas amorosas y desde distintas dimensiones", según explicó el director del evento, Octavio Arbeláez.

Agregó que “el teatro es la mejor excusa para contar aquellas realidades no contadas o aquellas de las que nadie se atreve a hablar. Es el mejor escenario para mostrar diferentes problemáticas y condiciones sociales que nos acercan a otras formas de ver y de entender el mundo".

Leer más:  Noticias guardadas en ‘es teatro’  

El Festival Internacional de Teatro de Manizales le ofrece al público varias obras que tratan de temas tan diversos como el narcotráfico, las desigualdades sociales, la soledad, las relaciones familiares, la política, el Estado, la forma en que vivimos y cómo nos relacionamos los unos con otros.

Arbeláez Tobón señaló que serán puestas en escena cargadas de drama, emoción, traición, alegría, amor, tristeza, esperanza, fantasía y resignación, mientras agregó que "la fiesta del teatro en esta versión se da cita en la capital caldense, del 21 al 29 de septiembre".

En esta oportunidad participarán grupos teatrales de países como España, Italia y Francia, así como de México, Brasil, Bolivia, Uruguay, Argentina, EE.UU., Canadá y Colombia.

Medellín, el invitado

En esta versión, el invitado de honor será la ciudad de Medellín, que estará presente con ocho grupos de teatro. También habrá un homenaje especial al grupo Matacandelas por sus 40 años de existencia.

"Como ciudad invitada, tiene la tarea de abrir y cerrar esta versión con dos espectaculares presentaciones de danza que son 'La ciudad de los otros' de Sankofa y 'Naciste vos' del Ballet Folklórico de Antioquia", señaló el director.

Leer más: Festival Iberoamericano de Teatro se despidió con espectáculo acuático

Los demás grupos participantes son Elemental Teatro con La casa de Bernarda Alba, Teatro el Trueque con Lolita, dos obras infantiles de los grupos de teatro Manicomio de Muñecos y Jabrú, Teatro de Títeres con la obras El zapatero y los duendes y Clownti, respectivamente.

También harán gala con dos presentaciones de teatro callejero, con los grupos Pájara Trueno y Los Pantolocos. 

La obra que inaugurará el Festival este sábado 21 de septiembre, será 'La ciudad de los otros', del grupo de danza Sankofa de Medellín. Se presentará en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores a las 7 de la noche. El director de la obra es el bailarín y coreógrafo Rafael Palacios Callejas, maestro de la técnica de danza afro-contemporánea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.