Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finalizando el año 2016 Pereira tendrá Plan Maestro de Parqueaderos

Antes de finalizar el año 2016 la administración de Pereira tendrá formulado y caracterizado en su primera fase el anunciado Plan Maestros de Parqueaderos.

"Más que una necesidad para la ciudad, el Plan Maestro de Parqueaderos es un mandato de ley que el gobierno local debe cumplir para darle orden a este tema y a la proliferación de parqueaderos en sectores no autorizados por el POT", aseguró el Gerente del Infi Pereira, Juan Carlos Reinales.

Según Reinales, el Plan Maestro de Parqueaderos debe contemplar temas vitales para la movilidad como una tarifa  diferencial para  el acceso de vehículos al centro de Pereira y el subcentro de Cuba, entre otros aspectos.

El Plan Maestro será estudiado cuidadosamente en las instancias necesarias y  será en Infi quien le diga a la administración municipal cuantos y en dónde deben estar ubicados los parqueaderos y cuáles son las medidas a tomarse para mejorar la movilidad  de la ciudad, tomando en cuenta el espacio que generan los vehículos estacionados en vía pública.