Cargando contenido

Para MinTransporte la importancia de este proyecto radica en la conectividad que le generara a Bogotá y Cundinamarca con la región Pacífica.

Túnel de la Línea
Túnel de la Línea.
Colprensa

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo en Pereira que antes de culminar el presente año estará lista la obra gris del túnel de la Línea, proyecto vial es neurálgico para la comunicación del centro del país con el Pacífico.

Reveló Cardona que se le está dando celeridad a la construcción del túnel principal, así como a los diferentes viaductos y puentes que integran este proyecto.

“Este túnel tiene una longitud de 8,6 kilómetros y presenta importantes avances, además que para finales de 2018 muchos de los túneles anexos y demás obras van a estar construidos”, agregó el titular de la cartera de Transporte.

Para el Ministro, la gran importancia de este proyecto para el país, radica en la conectividad que le generara a Bogotá y Cundinamarca con la región Pacífica de Colombia y el Puerto de Buenaventura.

Frente a otros proyectos que involucran al Pacífico colombiano, el Ministro de Transporte manifestó que también se han realizado importantes inversiones en el Chocó, con el objetivo de acortar los tiempos de desplazamientos, indicando que estas obras son “para que las personas dejen de pensar que ir a esa parte del país es como ir a otro planeta”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido