Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

En cuidados intensivos se encuentran las finanzas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, ello por cuenta de la falta de pagos por parte de las EPS que operan en la región, las cuales hoy adeudan una insostenible cifra que supera los 113.000 millones de pesos.

Mauricio Cardona, Gerente encargado del Hospital San Jorge de Pereira, reveló que el centro asistencia, donde se atiende en promedio 14.000 pacientes mensuales, atraviesa por un momento crítico, producto del no pago de
los compromisos por parte de las EPS.

“En estos momentos no tenemos ninguna dificultad en la prestación del servicio de salud,  pero es de aclarar, que se está atravesando por una crisis por falta del flujo de caja, pues cerca del 65% de la facturación se está trasladando a cartera y con el 35% restante estamos cumpliendo en la medida de las posibilidades con nuestras responsabilidades”, señaló el Gerente.

En este sentido, resaltó que a pesar de la situación, hasta el momento ningún funcionario de tipo asistencial y misional de la entidad se encuentra con pagos pendientes.

Según las proyecciones del San Jorge, para operar el centro asistencial necesita de 8.500 millones de pesos al mes, pero los ingresos actuales no superan los 4.000 millones de pesos, ocasionándole un desequilibrio financiero a la entidad.

“Buscamos hacer un llamado a los entes de control, igualmente a la opinión pública, acerca de lo que está pasando por la institución, por ello esperamos que nos ayuden  pues este hospital fue construido por la pujanza de todos los risaraldenses, institución que está próxima a cumplir los 110 años de fundación y servicio”, dijo el Directivo.

Según el Gerente del San Jorge, sólo Cafesalud adeuda más de 33.000 millones de pesos, sin que hasta el momento manifieste intensión de pago.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.