Cargando contenido

Foto/ Gobernación Caldas

En Caldas ya está listo el contrato para arrancar con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas del departamento, en Manizales se adjudica el 1 de febrero y se tendrán 5 días de legalización, esto quiere decir que para el 6 o 7 de febrero se estaría comenzando.

Para el primer semestre de este año, en los 26 municipios correspondientes a la secretaria de educación del departamento,   lo ejecutarán la Asociación Gota de Leche y Unión Temporal Caldas Saludable, conformada por Cooasobien, Coobienestar y Cruzada Social. Estas son las entidades que ganaron hoy la licitación.

El contrato asciende a 8 mil 700 millones de pesos para un tiempo de ejecución de 55 días hábiles, lo que significa que el servicio se prestará hasta mayo de este año. En esa época se hará la respectiva adición para terminar el primer semestre del año, y para el segundo semestre se abrirá una nueva licitación.

Según el jefe de este despacho "de esta manera, la próxima semana se iniciará con complementos de desayunos, y el  5 de febrero, con la matrícula más establecida, se comenzarán a entregar ambas raciones,  para un total en el año de un costo de 26 mil millones de pesos es el presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar en Caldas en el 2018".

Finalmente en la ciudad de Manizales ha dicho el secretario Juan Carlos Gómez Montoya "el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se adjudica el 1 de febrero y se tendrán 5 días de legalización, esto quiere decir que para el 6 o 7 de febrero se estaría comenzando, cabe aclarar que durante estos días los colegios no tendrán jornada única, este programa contará con una inversión de casi $11 mil millones para todo el año".