Cargando contenido

Esta obra se realizará en la ciudad de Manizales.

Beneficiará a 225 mil habitantes de Caldas

La Presidencia de la República y la Alcaldía de Manizales anunciaron este sábado la firma de un convenio para la ejecución de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en esta ciudad, la primera del gobierno Duque.

Esta obra se desarrollará en el sector de Los Cámbulos y según el presidente Iván Duque es algo especial porque su gobierno ha tenido un firme compromiso con "ver en el agua un vehículo de transformación de la sociedad".

El mandatario nacional dijo que "no en vano nos hemos hacer un programa amplio, comprensivo y ambicioso, para hacer tratamiento de aguas residuales y llevar la oferta del preciado líquido a las comunidades rurales".

"Al mismo tiempo queremos poder aplicarle a Colombia un gran aceleramiento del servicio continuo de agua en el territorio", agregó Duque.

Lea también: Más de la mitad de las aguas negras no se tratan en Colombia

El mandatario consideró además que estos ejercicios no se pueden dar si no se articula el manejo ambiental y resaltó que por eso es tan importante la labor de las corporaciones regionales.

Al referirse específicamente a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se pretende construir en la capital de Caldas, dijo que tiene un impacto en la meta nacional y explicó que si se logra construir en los tiempos previstos, "habremos dados grandes paso en materia de mejorar la calidad del suministro de agua".

El Presidente de la República sostuvo que esto se traducirá en mejorar la calidad de vida a cerca de 500 mil personas que durante varios años han anhelado este proyecto.

"Estos proyectos son vitales en el concepto de sostenibilidad del manejo urbano y no se puede hablar de una ciudad inteligente, si esa ciudad no incluye en ese concepto el manejo integral de las aguas residuales", manifestó.

Le puede interesar:  En el 93% de los municipios de Risaralda no se hace tratamiento de aguas residuales: Carder

Iván Duque le hizo un llamado al Ministerio de Vivienda para que esté pendiente de esta iniciativa y no permita que se presenten retrasos en el manejo de las obras de construcción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido