Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía de Risaralda imputará cargos contra 17 personas por transhumancia electoral

La Fiscalía de Risaralda elevó oficialmente 17 solicitudes de audiencia de imputación de cargos por delitos electorales, cometidos en el municipio de Mistrató.

"Se trata de 17 solicitudes, para igual número de personas, quienes estarían vinculadas a los delitos de fraude y trahumancia electoral, pero no se trata funcionarios públicos, sino personas que prestaron su nombre para cometer este ilícito electoral", así lo dio a conocer el Director de la Fiscalía Seccional de Risaralda, Jorge Mario Trejos.

Recientemente, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil anuló 740.422 cédulas inscritas en 598 municipios del país para las elecciones del 25 de octubre, ello por el delito de trashumancia electoral.

De anularse la totalidad de cédulas reportadas fraudulentamente, se llegaría a 2 millones de documentos rechazados para votar en elecciones territoriales lo que según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, “sería una cifra penosa y escandalosa para la democracia colombiana, que demuestra que hay unas mafias electorales que se deben desarticular.

En el caso de Risaralda van 389 cédulas rechazadas en Belén de Umbría, correspondiente al 41% de nuevos inscritos para votar.