Los investigadores lograron la incautación de tinta y de máquinas.

Dólares falsos
La red de falsificación elaboraban los billetes de 100 dólares
Imagen de referencia

La Fiscalía General de la Nación emprendió acciones contra una red dedicada a la falsificación de billetes, y según las investigaciones, varias personas detenidas tenían como centro de operación una litografía en la ciudad de Pereira.

La Directora especializada contra la criminalidad organizada de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, entregó detalles de la desarticulación por parte de las autoridades, de una organización que venía fabricando dólares falsos en distintos lugares del país. Entre las empresas clandestinas se encuentra una litografía que fue objeto de un operativo hace una semana en Pereira.

Según indicó Carrasquilla, “la persona capturada en Pereira era un reincidente falsificador de moneda extranjera, los investigadores lograron la incautación de tinta y de máquinas con la cual se elaboraban los billetes de 100 dolares, así mismo fue capturado Jose Gregorio Bedoya, quien estaba fabricando y tenía 510 dólares falsos para su distribución”.

Carrasquilla también indicó que como parte de las investigaciones, las autoridades pudieron dar con una red dedicada a falsificar dólares que tenía como centro de operaciones el Departamento de Nariño.

La persona capturada en Pereira fue dejada a disposición de la autoridad judicial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido