Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga caso en que un ex militar habría herido a una mujer dentro de su vivienda

Quedó en libertad el ex militar que habría accionado su arma contra una prima de su esposa. La Fiscalía está reuniendo las pruebas que determinen si hubo responsabilidad de él o de su esposa en el hecho.



Durante varias horas estuvo en la URI de Manizales, el ex uniformado que fue detenido el pasado domingo en la mañana, pero en la tarde del lunes quedó libre luego de que se analizará que algunas pruebas no alcanzarían a llegar antes de que se cumplieran las 36 horas después de su captura.

Dentro de las pruebas que pretende reunir la fiscalía está el resultado de balística sobre los residuos del arma que demostrará quien la manipuló y accionó; una de las posibles hipótesis es que pudo haber sido la esposa del militar quien la accionó ya que era la que tenía la motivación por supuestamente haber encontrado a su compañero con su prima en situaciones comprometedoras. Pero también el ente acusador está a la espera de que la esposa o la prima herida puedan rendir testimonio, pero al parecer han guardado silencio en cuanto al caso.

Sin embargo se conoció que luego de obtenidos los resultados le podrían imputar cargos al ex militar por el delito de lesiones personales, donde además se entraría a analizar que el hecho ocurrió entre familia y dentro de su vivienda.

El caso ya paso a la seccional de la unidad de vida de la fiscalía.

Hechos

Una situación confusa, se registró en la mañana del domingo en el barrio El Porvenir de esta capital, cuando en una reunión en la que departían 3 personas, entre ellas un militar retirado, una mujer resultó herida con arma de fuego.

Las primeras investigaciones de las autoridades, indican que en una vivienda del mencionado barrio, una pareja de esposos y la prima de la señora del uniformado retirado, estaban ingiriendo licor, mientras celebraban el día del Amor y la Amistad.

Horas después, la mujer de 36 años, esposa del militar salió a comprar más licor y cuando regresó a al inmueble, habría encontrado a su prima y esposo, en situaciones comprometedoras, lo que originó una serie de reclamos y allí al parecer, el militar desenfundó su arma de fuego y le habría disparado.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Mario Fernando Guerrero, le dijo a RCN La Radio, que el uniformado tenía el salvoconducto al día, fue aprehendido de inmediato y deberá responder por varios delitos ante un Juez de Control de Garantías de la capital de Caldas.