Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía presenta testigos, por el presunto autoatentado del presidente de la CUT Caldas

Foto: RCN Radio.

Ante el Juzgado Sexto Penal de Manizales, se adelanta el juicio oral en contra del sindicalista y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Caldas (CUT), Óscar Arturo Orozco y dos de sus escoltas por un supuesto autoatentado en hechos ocurridos el 4 de agosto del año 2012 entre el sector conocido como el Alto del Paisa y el corregimiento de Arauca.

Los delitos  por los cuales se investiga al señor Orozco Sánchez y a dos de sus escoltas, es daño en bien ajeno, fraude procesal, falsedad en documento público, fraude a subvenciones, falso testimonio y falsa denuncia agravada.

En la mañana del lunes 20 de junio, en la presente diligencia pasó un investigador como testigo de la Fiscalía, quien manifestó que para la época de los hechos, a varios funcionarios del CTI los llamaron para un hecho que se había registrado en la vía Santágueda - Arauca, cuando 4 personas que se movilizaban en una camioneta de marca Toyota y donde viajaba el Sindicalista y Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Caldas (CUT), Óscar Arturo Orozco, al parecer los iban a asesinar.

Expresó que por cuestiones de seguridad, movilizaron a los afectados y al automotor hacia esta capital, para conocer en detalle lo sucedido en sector.

Agregó que se adelantó un álbum fotográfico que constó de 27 fotografías, en las que se evidenciaba paso a paso de lo que aconteció. Ese mismo día se desplazaron en horas de la noche, hacía el lugar donde presuntamente se presentaron los hechos, pero se aclaró que no conocían a ciencia cierta el sector.

Varias de las imágenes presentadas por la Fiscalía, fueron cuestionadas por los abogados defensores, ya que algunas de ellas fueron tomadas en horas de la noche y en otras, no se aclaraba donde ocurrió el supuesto autoatentado, si era en un plan o una curva de la vía.

Se preguntó en la diligencia, que quién había reaccionado al ataque y el investigador contestó, que Jorge Eduard Salazar, una las 4 personas que viajaba en el vehículo, tipo camioneta.

Para los próximos días, se continuarán escuchando a más testigos de la Ficalía y posteriormente, se oirá a los de la defensa.