Foto: La FM de RCN

Contrario a lo dicho por el jefe negociador de las Farc en el proceso de paz, alias 'Iván Márquez', quien calificó como un "burdo montaje" los señalamientos hechos al llamado “Enfermero” de las Farc, la Fiscalía en Risaralda reiteró que tiene todas la pruebas para iniciarle un juicio por varios delitos a este hombre que se encuentra en proceso de extradición en España.



De acuerdo con Jorge Mario Trejos, Director Seccional de la Fiscalía en Risaralda, su despacho cuenta con todos los elementos materiales probatorios, además de testimonios de las mujeres que fueron víctimas de Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, más conocido como "El Enfermero".

Según el funcionario judicial, son muchos los abortos forzados que practicó este integrantes de la guerrilla, por cuyos hechos deberá responder ante la justicia colombiana.

El Director de la Fiscalía en Risaralda, reveló que alias “El Enfermero” también viene siendo investigado por otros delicados delitos cometidos en varios departamentos colombianos entre los  años 1998 y 2003, cuando hacia parte de las estructura de los frentes 9 y 47 de las Farc, entre los que se cuenta concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, entre otros.

Estima el ente investigador del Estado que Arboleda Buitrago alcanzó a practicar más de 150 abortos a guerrilleras, entre ellas menores de edad.

Vale la pena recordar sobre este caso, que recientemente por medio de su cuenta en Twitter, el comandante guerrillero alias 'Iván Márquez' aseguró que el denominado 'Enfermero de las Farc' no tiene relación con dicho grupo, hecho por el cual le pidió a la Fiscalía General rectificar dichas manifestaciones y señalamientos.