Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FONTUR adjudicó interventoría para remodelación de EXPOFERIAS Manizales

El Centro de Ferias y Exposiciones, es sede de grandes eventos de ciudad


Luego de un proceso de convocatoria pública, El Fondo de Promoción Turística FONTUR, adjudicó al proponente Consorcio Interobras 2015, la interventoría de la obra para la remodelación del Centro de Ferias y Exposiciones EXPOFERIAS, por un valor de $340 millones 400.000 pesos.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales, Infi-Manizales, aportó $550 millones de pesos en la remodelación de este centro de eventos, que fueron destinados en  la realización de los diseños y en  la financiación parcial de las obras.

Infi-Manizales  financió además,  los estudios técnicos que comprenden: diseño arquitectónico, diseño estructural, diseño eléctrico de voz y datos; diseño sanitario, hidráulico y de red de incendios y el diseño acústico, que consolidarán el proyecto y que finalmente permitirán que la ciudad tenga un centro de exposiciones moderno, funcional y a la altura de los mejores del país.

Los trabajos se iniciarán en un mes aproximadamente, luego de que se legalicen los contratos de la obra y la respectiva interventoría.

La remodelación de EXPOFERIAS será cofinanciada con recursos de inversión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – FONTUR, gracias a la gestión que adelantó el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo.