Cargando contenido

Foto: RCN Radio Quindío

Hoy se estarán elevando las respectivas denuncias y quejas ante la Fiscalía y la Procuraduría, en contra del Ministro de Hacienda por no responder la tutela y el incidente de desacato, al no pronunciarse aún sobre la financiación de la consulta popular minera del municipio de Córdoba.

El vocero principal del Comité Promotor del No Carlos Andrés Gómez, indicó que verificarán primero el expediente para constatar que no hubo un pronunciamiento del ministerio, para luego adelantar las acciones judiciales que puedan proceder en este caso.

Carlos Gómez añadió que se presentarán algunos interrogantes ante los Magistrados del Tribunal Administrativo del Quindío, para esclarecer todo lo relacionado sobre la financiación de la consulta popular, si el Ministerio de Hacienda no tiene ninguna respuesta.

Existe gran preocupación entre los promotores del Comité por el No, debido a que han obtenido algunos recursos que podrían perderse por cuenta de un nuevo aplazamiento, teniendo en cuenta que la jornada estaba prevista para el 3 de diciembre de 2017, siendo suspendida por los procesos jurídicos que se adelantaban.

Entre la administración municipal de Córdoba, las organizaciones sociales y la Registraduría Nacional del Estado Civil, se definió el 21 de enero del año en curso para el desarrollo de la consulta, pero aún con la expectativa del pronunciamiento desde el Ministerio de Hacienda.