Cargando contenido

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Manizales

Diana Patricia Grisales González, quien se desempeñaba como Jefe de Servicios en Salud de Assbasalud ESE es la nueva gerente de la entidad según Resolución 2258 del 28 de diciembre del 2017. El acto de posesión se llevó a cabo el pasado viernes 29 de diciembre ante el Alcalde de Manizales José Octavio Cardona León.

La funcionaria es Enfermera egresada de la Universidad de Caldas, Magister en Enfermería con énfasis Materno-Infantil; se ha desempeñado como Secretaria de Salud Pública de Manizales en encargo, Sub directora de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gerente (E) de Assbasalud ESE y del Hospital San Cayetano de Marquetalía. También ha ejercido como Coordinadora de la Estrategia de Atención Primaria en Salud del municipio y como docente de la Universidad de Caldas y Universidad Autónoma  de Manizales.

La nueva Gerente manifiesta sentirse complacida con este nombramiento, y agradece al Alcalde de la ciudad por el voto de confianza “porque esta es una entidad muy importante para la salud no sólo del municipio sino del departamento”.

Señala que el mayor reto que tiene es continuar con el fortalecimiento de la entidad  y “garantizar esa responsabilidad social que necesitamos proyectar desde una empresa social del estado, y buscando no generar pérdidas”.

Diana Patricia Grisales González indica que hay que repensar la entidad ampliando la oferta de servicios en salud,  “nosotros tenemos como ofertar servicios de atención de alta calidad al régimen contributivo, tales como consulta externa, urgencias, laboratorio clínico, atención de urgencias odontológicas y todo el componente de salud pública”.

La nueva Directora recibe una entidad sostenible y organizada, pero señala que hay procesos que se deben ajustar, máxime que este es el año definitivo para decir que es una institución con un Plan de Reorganización consolidado.

Finalmente, Diana Patricia Grisales señala que le da mucha tranquilidad recibir una entidad con un gran equipo de trabajo que con seguridad le permitirá mantener o mejorar los indicadores de calidad institucional.

Por su lado, Daniel Cuervo Sierra regresa al cargo de Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la misma entidad, a quien se le reconoce su compromiso con la institución y la responsabilidad con la que asumió el proceso de Rediseño, Reorganización y Modernización de la ESE durante su administración. Cuervo manifestó entregar una entidad sostenible y viable financieramente con una adecuada red de servicios tanto en el área urbana como rural.