Alcaldía Municipal de Salento



El Concejo Municipal de Salento emitió concepto favorable a la consulta elevada por la Administración y sobre la pregunta ¿Está usted de acuerdo, si o no, con que en el municipio de Salento se adelanten actividades de minería de metales y piedras preciosas a pequeña, mediana y gran escala?

La pregunta para la consulta popular de esta localidad está diseñada para blindar el territorio de amenazas como el desarrollo de la minería de metales y de piedras preciosas, así como el trabajo de mineros de subsistencia con los cuales se iniciará un proceso de dialogo para que sus actividades se desarrollen de manera adecuada y sin afectar el medio ambiente.

"El siguiente paso, es la revisión de constitucionalidad por parte del tribunal administrativo del Quindío, y en caso de que el organismo considere que la pregunta es constitucional se procederá a establecer el calendario electoral", indicó Tatiana Herrera, personera de Salento.

La personería al igual que otras autoridades se encuentran positivas frente a las decisiones que se han tomado con la consulta popular minera en Córdoba que evidencia un apoyo jurisprudencial y una adecuada interpretación clara de la constitución.