Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Gobernación de Risaralda

Con la evidente reducción de los contagios de covid-19 en Risaralda en las últimas cinco semanas y la estable ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos por debajo del 50%, las autoridades de salud del departamento decidieron desescalar la alerta hospitalaria pasando de naranja a amarilla.

Lea también: Mintrabajo ha registrado 171 accidentes laborales en Pereira este año

De acuerdo con Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, los actuales indicadores de contagios y de ocupación de las camas en cuidado crítico permiten desescalar la alerta hospitalaria, sin embargo, ello no implica bajar la guardia frente a la enfermedad, ya que la pandemia sigue vigente y  no se pueden descartar nuevos picos de contagios.

“No la desescalamos antes por un tema de disponibilidad de insumos y de alguna manera porque estábamos desatrasando las cirugías que durante los momentos más críticos de la pandemia tuvimos que represar, pero sí las cifras nos permiten pasar de alerta naranja a amarilla”, aseguró el Secretario de Salud de Risaralda.

Marulanda precisó que “desescalar no es relajarse, pero sí aprovechar el momento para que el personal médico, paramédico y enfermeras descanse un poco”.

Actualmente se están presentando diariamente en Risaralda menos de 20 casos positivos de covid-19 y durante varios días consecutivos no han fallecido personas como consecuencia de la enfermedad, manteniéndose en el 2.52% el indicador de decesos respecto al total de personas contagiadas.

Le puede interesar: Víctimas de la violencia en Risaralda advierten reaparición de cuerpos en el río Cauca

Según el más reciente reporte de las autoridades de salud de Risaralda, 645 personas permanecen con el virus activo, concentrados principalmente en Pereira y Dosquebradas, de los cuales  616 están con aislamiento en su lugar de residencia, 18 están en hospitalización general y 11 en las Unidades de Cuidados Intensivos, cuya ocupación es del 49%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.