Cargando contenido

Fue reabierta para todo tipo de vehículo vía Manizales-Medellín sobre puente de Irra, el cual estuvo cerrado por un mes por riesgo.

Puente de Irra
Puente de Irra será reabierto en un mes.
RCN Radio

La Concesión Pacífico Tres habilitó nuevamente el paso para toda clase de vehículos (livianos y de carga) por el puente de Irra, recuperando el servicio vial que se venía prestando en este importante corredor.

Después de 61 días de haber cerrado esta estructura por su avanzado estado de deterioro, y de haber declarado la emergencia, se logró adelantar en un gran porcentaje la repotenciación y reconstrucción del puente, avance que permite según concepto de los especialistas liberar las restricciones a vehículos de más de 16 toneladas, atendiendo la obligación contractual de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Por su parte, el Sub Comisario de la seccional de tránsito del departamento de Caldas, Intendente Jefe Leonel Salgado informó que "hay gran flujo vehicular en la vía La Manuela-Tres Puertas-La Felisa, tenemos conocimiento que es ahí donde se hace la ampliación de la calzada, por eso estamos haciendo las regulaciones con los ingenieros de la Concesión para tratar de dar movilidad, para que los pare y siga no generen más traumatismos".

Añadió el uniformado que durante el fin de semana previo a la Semana Santa, los viajeros aumentarán, por lo que dispusieron de un gran número de policías, para que no se presenten inconvenientes en la vía. 

En este sentido se atenderá la resolución establecida por el Ministerio de Tranporte y la dirección de tránsito de la Policía, la cual indica que se tendrá restricción de automotores de varga igual o superior a 3.4 toneladas para la temporada de Semana Santa.

La restricción se dará de la siguiente manera:

Domingo 25 de marzo desde las 15 horas hasta las 22:00 horas.

Miércoles 28 de marzo desde las 14 hasta la 1 de la madrugada del jueves 29 de marzo.

El sábado 31 de marzo desde las 14 horas hasta las 22 horas.

Y aplicará para las vías de Manizales-Mariquita-Armero, Medellín-La Primavera-La Felisa ( Supia, Anserma, La Virginia, Cerritos) esta última modificada por la afectación al puente de Irra.

Por otro lado ha informado la concesión que las obras seguirán adelante en su etapa de finalización, donde además la repotenciación – reconstrucción del puente, se dispuso para recuperar el servicio que históricamente había prestado esta estructura, esto es con restricción a un solo vehículo pesado a la vez.

Y que finalmente seguirá existiendo un control para que el vehículo pesado en tránsito no supere una velocidad máxima de 10 k/h.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido