Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuentes abastecedoras de agua en Dosquebradas secas por el fenómeno del Niño

 

Debido a la intensa ola que vive hoy Risaralda y que se intensifica con el paso de los días, los 56 acueductos comunitarios de Dosquebradas presentan una reducción del 50% en el suministro del líquido vital.

"Esta situación está afectando a cerca de 50 mil personas de la localidad, lo que ha propiciado que se implementen largas jornadas de racionamiento desde hace más de 20 días", así lo asegura Ómar López, coordinador de la Asociación Municipal de Acueductos Comunitarios.

 

Asegura el coordinador de la Asociación Municipal de Acueductos Comunitarios que lo más preocupante es que los ríos y quebradas se siguen secando por cuenta de la intensa ola de calor, sin tener oportunidad ya de un plan de contingencia porque no llueve.  

Por su parte Diego Ramos, alcalde de esta localidad  envió una alerta a todos los ciudadanos, a fin de hacer uso eficiente del agua, y recordó que en su administración han sido adquiridos 23 suelos de protección hídrica, lo cual ha tenido un impacto positivo para garantizar el vital líquido a más de 52 acueductos comunitarios, beneficiando a 56.000 habitantes.