Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuera de peligro los 42 estudiantes intoxicados en el Quindío

La pronta asistencia del personal médico del Hospital La Misericordia de Calarcá logró que los 42 menores de edad que resultaron intoxicados por inhalar monóxido de carbono en un bus en la vía a La Línea ya fueron dados de alta.

De acuerdo con el centro médico, algunos de ellos tuvieron que permanecer varias horas en la entidad hospitalaria para descartar cualquier complicación de salud.

Según el reporte, muchos de los estudiantes sufrieron ataques de pánico al ver que algunos de sus compañeros estaban convulsionando por los gases.

La emergencia se produjo en la tarde de este sábado cuando 42 estudiantes que participaron en el Festival de Bandas Marciales de Cajamarca, Tolima, representando al Colegio Jesús María Ocampo de Armenia, resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo con las autoridades, el bus en el que se transportaban los estudiantes presentó fallas mecánicas cuando iban en el kilómetro 18 de la vía a La Línea, lo que ocasionó que se generara la emergencia. Al lugar llegaron 10 ambulancias y varios taxis para trasladar a los menores.

Hacia las 10 de la noche de este sábado, todos los estudiantes, unos más delicados que otros, fueron atendidos en el Hospital La Misericordia de Calarcá con síntomas como vómito, desmayos, dificultad respiratoria y dolor de cabeza.