Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte aguacero causó graves emergencias en el municipio de Chinchiná en Caldas

Foto: RCN Radio

Un torrencial aguacero en el municipio de Chinchiná en Caldas, como nunca se había visto, dejo 63 viviendas desentechadas, árboles caídos e inundaciones, reportaron los organismo de socorro.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chinchiná, Capitán Germán Jaramillo, sobre las 5 y 30 de la tarde del jueves 15 de diciembre, se registró un vendaval acompañado de granizo que desentechó 63 viviendas y ocasionó varias emergencias en zona urbana de esta localidad.

"Esto fue un fenómeno natural nunca antes visto en Chinchiná. Sobre las 2 de la madrugada terminamos de hacer el balance y el resultado final fueron varias viviendas desentechadas, seis viviendas inundadas y taponamiento de la antigua vía a Manizales. Atendimos con prontitud las emergencias" dijo el Comandante de Bomberos Chinchiná.

En este momento la vía ya se encuentra habilitada y el Alcalde de Chinchiná junto a organismos de socorro adelantarán una reunión sobre gestión del riesgo para iniciar ayudas humanitarias a las familias que resultaron afectadas.