Cargando contenido

La fuerza de las lluvias ocasionó desbordamientos de quebradas e inundaciones.

Fuerte Invierno en Dosquebradas
Foto Suministrada Periodistas Risaralda

Las torrenciales lluvias que desde el mediodía de este martes caen incesantemente en Risaralda, obligaron a los organismos de socorro a atender varias emergencias en los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

Dosquebradas

En el municipio de Dosquebradas varias quebradas que atraviesan la ciudad tuvieron crecientes súbitas ocasionando inundaciones en avenidas y tres barrios de la localidad.

La mayor novedad se presentó por la creciente súbita de la quebrada La Víbora, cuyas aguas a su paso provocaron inundaciones en el sector de Milán, La Pradera, Mercamás, el Hospital Santa Mónica y la Avenida Simón Bolívar.

Lea además: Deslizamiento de tierra en Dosquebradas, una tragedia anunciada

Debido a la intensidad de las aguas el sistema integral de transporte masivo Megabús se vio obligado a parar las operaciones por la Avenida, donde varios carros y motos también fueron afectados.

Los organismos de socorro adelantan especial monitoreo sobre el talud que ayer cayó en el sector de La Mariana, evento que ocasionó la muerte de una persona y el desalojo preventivo de 130 apartamentos de la Unidad Los Juncos.

También se encuentra en observación la parte superior del Alto del Toro, cerro que desde el domingo ha venido presentando deslizamientos de tierra, que han caído sobre el río San José, ocasionando represamiento de sedimentos y riesgo de avalancha.

Noticia de interés: Ordenan reubicar a más de 300 familias en Armenia por viviendas en riesgo de colapso

Pereira

En Pereira el nivel del río Otún ha crecido de manera ostensible, y aunque no se ha registrado desbordamiento, las alarmas están puestas sobre esta fuente hídrica que atraviesa a la capital risaraldense.

En la entrada a la comuna Villa Santana se presenta un riesgo de emergencia por la pérdida de la banca de la vía principal y las filtraciones de agua que amenazan con deslizamiento de tierra sobre algunas viviendas del sector.

En las avenidas Sur y 30 de Agosto se han evidenciado problemas de movilidad por escurrentía de aguas que han ocasionado grandes charcos sobre las calzadas.

Santa Rosa de Cabal

En Santa Rosa de Cabal las fuertes lluvias que también cayeron en la parte alta de la cordillera en predios del Parque Nacional Natural Los Nevados, tienen crecido el caudal del río San Eugenia que atraviesa esta localidad risaraldense.

Organismos de socorro atienden todas las contingencias, sin que haya aún un balance oficial de todas las emergencias que ocasionó el fuerte aguacero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido