Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias ocasionan emergencia
Defensa Civil Risaralda

Los organismos de Emergencia del departamento de Risaralda reportaron importantes afectaciones viales y en varias viviendas de los municipios de Mistrató y Belén de Umbría, a raíz de las intensas lluvias de las últimas horas.

El aumento de las precipitaciones que se registraron la noche anterior y durante gran parte de la madrugada de este sábado, obligaron a la atención de más de una docena de viviendas en el municipio de Mistrató, ya que la fuerte granizada perforó los techos y ocasionó la inundación de dichos inmuebles y la pérdida de sus enseres.

Según Alfredo Muñoz, Director de la Defensa Civil en Risaralda, personal de la institución apoyó las labores de evacuación del agua de las viviendas y prestó asistencia a las familias que resultaron damnificadas.

“Nuestras unidades estuvieron atendiendo esta emergencia que afectó doce viviendas en los barrios Quebrada arriba, Buenos Aires y Siglo Veinte, donde por cuenta de una granizada que se prolongó hasta las cuatro de la mañana, se generaron múltiples daños, así también generó derrumbes que tienen incomunicado al municipio con San Antonio del Chamí.”, dijo.

Por su parte, el director de la Defensa Civil en Risaralda, también indicó que por efecto de las lluvias, el municipio de Mistrató se encuentra incomunicado con el resto del departamento, ya que se han presentado varios deslizamientos de tierra hacia la zona indígena de San Antonio del Chamí.

Según un reporte de los campesinos de la zona de Puente Umbría, la fuerte granizada presentada en el occidente del departamento también generó el taponamiento de la vía que conduce de Pereira a Mistrató, hasta donde ya se ha desplazado maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda para atender la emergencia y habilitar el paso vehicular en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.