Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte Sismo se registro en el Eje Cafetero.

Movimiento sísmico que se registró hacia las 11:30 de la noche tuvo como epicentro el municipio de Génova, aquí en el Departamento del Quindío. Según el servicio geológico colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter con una profundidad superficial de 30 kilómetros.


El evento causo pánico entre los habitantes de los doce municipios del Departamento, muchos de ellos salieron a las calles mientras otros permanecieron en sus casas pero atentos ante cualquier novedad.


Según el reporte de la coordinadora de la Gestión del Riesgo del Municipio de Génova, Laura Sofía Osorio Puerta, el sismo causó afectaciones en tres viviendas de la localidad cordillerana, en dos de ellas parte del techo se desplomó y en la otra casa una pared colapsó, en una de las viviendas una mujer resultó con una lesión leve en la cabeza.


La asesora  de  la Unidad Departamental de la Gestión de Riesgos   y Desastres -Udegerd,  Diana Milena Giraldo Liévano hizo un llamado para que las comunidades conserven la calma y ante un hecho más grave atiendan las recomendaciones de los  organismos de  socorro, como tener lugares de evacuación previstos  tanto con sus  familiares como  con los vecinos y comunidades en general. Igualmente, mantener  un kit de primeros auxilios a la mano, pilas, linternas  y teléfonos  de los organismos  de socorro y  del coordinador local en su municipio.