Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte vendaval afectó varios municipios del Quindío.

Foto RCN Radio Armenia

La caída de un árbol sobre una vivienda en el norte de Armenia, varios avisos publicitarios desprendidos y algunas pérdidas de cubiertas hacia el sur de la ciudad, hacen parte de las contingencias que se presentaron por el fuerte vendaval que se registró ayer tarde en la capital quindiana.


Javier Vélez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo en Desastre de Armenia, confirmó que en el Sector de Coinca un árbol se precipitó sobre una vivienda sin causar afectaciones a personas; en el sector de la Calle 26 la caída de una palma sobre la vía genero problemas de movilidad para los vehículos; se presentó la pérdida de la cubierta en el paradero de buses del Hospital San Juan de Dios; así mismo varias viviendas afectadas en los barrios La Clarita y San José.


De igual manera, cuando se movilizaba en su vehículo, una persona resultó con lesiones producto de la caída de un árbol en la vía entre La Tebaida y el corregimiento de Pueblo Tapao, esto a causa de los fuertes vientos y la granizada.


Dos árboles caídos sobre la vía principal entre Armenia y La Tebaida, generaron paso a un carril por varios minutos mientras los organismos de socorro atendían la contingencia.


En el  municipio de Montenegro 32 casas sufrieron perdida parcial de sus cubiertas, por fortuna sin dejar personas lesionadas.


Las Oficinas Municipales de Gestión del Riesgo se encuentran haciendo las valoraciones en los sectores afectados para hacer la entrega de las ayudas humanitarias a las personas afectadas.