Cargando contenido

Socorristas informaron que el colapso del sistema de recolección de aguas lluvias provocó el desbordamiento de alcantarillas.

Viviendas afectadas por vendaval.
Viviendas de más de 20 familias se vieron afectadas por fuerte vendaval en Riosucio (Caldas).
Cortesía: Bomberos Riosucio (Caldas)

La Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas adelanta el censo con cerca de 26 familias que resultaron damnificadas con un fuerte vendaval acompañado de lluvias, que se registró en el municipio de Riosucio, en el occidente del departamento.

Además, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Riosucio, capitán Óscar Fernando Mejía, informó que la grave problemática del colapso del sistema de recolección de aguas lluvias impidió que el agua fluyera por las tuberías, haciendo que se desbordaran las alcantarillas.

"El colapso del sistema ocasionó que el agua se desbordara por las vías, haciendo que varias capas asfálticas se levantaran”, indicó el socorrista.

Añadió que “hay casas desentechadas donde aún el cuerpo de bomberos adelanta el censo de familias afectadas, ya que el volumen de agua fue bastante elevado".

Los vientos huracanados afectaron las obras que se adelantan en ese municipio, por los cráteres que se están formando en las vías de la localidad.

Viviendas afectadas por vendaval en Riosucio (Caldas)
El colapso del sistema de recolección de aguas lluvias impidió que el agua fluyera por las tuberías, haciendo que se desbordaran las alcantarillas.
Cortesía: Bomberos Riosucio (Caldas)
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido