Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendabal en Dosquebradas
Foto de Dagoberto Garcés

Después de presentar altas temperaturas durante gran parte del día, la ciudad de Pereira y el municipio metropolitano de Dosquebradas vieron opacado el cielo con una intensa tormenta que generó múltiples estragos en viviendas, zonas verdes y vías.

Lea también: Mujer fue abusada sexualmente en medio de un robo en la vía Risaralda-Chocó

Para el caso del municipio industrial, la caída de varios árboles bloqueó los accesos al sector de La Pradera, además de que las fuertes lluvias inundaron algunas calles de los barrios Campestre D, Milán, Santa Mónica y San Diego donde se ha visto colapsada la movilidad, situación que se reproduce a la altura del sector de  Mercasa donde la quebrada La Víbora, uno de los puntos de riesgo de la localidad, se desbordó. 

En paralelo, en la capital risaraldense, el balance deja varios árboles caídos en el sector de La Circunvalar y las comunas El Poblado y Villasantana, los cuales obstaculizan el tránsito, mientras que en el barrio de los 2.500 lotes, un transformador explotó en medio de la tormenta, y en el barrio El Dorado una inundación tienen afectadas varias viviendas.

Como medida de precaución, la Gobernación de Risaralda decidió ordenar el cierre total de la vía que de Pereira conduce al municipio de Marsella, donde a la altura del sector de La Porcelana en la vereda La Ceja, continúan las labores de remoción del talud que semanas atrás viene presentando deslizamientos parciales. 

Le puede interesar: Violencia en Buenaventura ya genera desplazamientos hacia el Quindío

Durante la noche, los organismos de socorro van a continuar realizando el barrido para conocer la magnitud de las afectaciones que ha dejado la sorpresiva tormenta en los dos principales municipios del departamento.

Cabe recordar, que desde hace varios días las autoridades han estado notificando que si bien hay alto riesgo de incendios de cobertura vegetal a causa de la temporada seca que se ha estado presentando en la región, continúan las alertas por crecientes súbitas de ríos y posibles deslizamientos, por lo cual reiteran el llamado a la comunidad para tomar medidas de precaución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.