Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos talan árbol que cayó en la carretera
Tala de árbol por caída del mismo en la vía
Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas

Las lluvias de la tarde del domingo primero de mayo, acompañadas de vientos huracanados, dejaron algunos destrozos asociados principalmente a edificaciones con afectaciones en los techos, inundaciones y árboles caídos en vía pública.

En el caso de Pereira, según Diego Vargas, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos, al menos 10 viviendas reportaron afectaciones ante la entidad. “Se atendieron inundaciones y afectaciones en los barrios Las Palmas, Pereira,  además en el sector de la Circunvalar se presentaron caídas de árbol, al igual que en La Avenida Ferrocarril y en el barrio Ciudad Jardín”, expresó el oficial del Cuerpo de Bomberos.

Aunque no reportaron daños ante el Cuerpo de Bomberos también se conoció que en el centro comercial Victoria Plaza de la ciudad de Pereira, se vivieron momentos de pánico por los fuertes vientos que dispersaron a las personas que se encontraban en el mall de comidas.

Lea también: Carro bomba fue activado contra la Alcaldía de Argelia, Cauca

En lo que respecta al municipio de Dosquebradas, fueron también varias las viviendas y establecimientos comerciales afectados por destechamientos según lo reportado por el Cabo Gustavo Giraldo, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos quien manifestó las viviendas con afectaciones en sectores como el barrio El Japón, en el sector de la Popa, esto debido a los fuertes vientos.

“Se debió realizar la tala de un árbol en el barrio Campestre A del municipio Industrial donde afortunadamente no hubo personas lesionadas; sin embargo, fue necesario realizar la tala del mismo para despejar la zona y la movilidad por el sector”, indicó Giraldo.  

Siguen las afectaciones 

Debido a las persistentes lluvias de las últimas semanas en Risaralda, el Ideam declaró en alerta a 12 de las 14 localidades del departamento, ante el riesgo de sufrir emergencias asociadas a deslizamientos de tierra y también crecientes súbitas.

Le puede interesar: Feminicidio en Cartagena: joven mató a su compañera sentimental e hirió a su hijastra de 14 años

De acuerdo con Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil, del total de las localidades, nueve están en alerta roja por la alta vulnerabilidad de deslizamientos de tierra.

Según lo precisado por Muñoz, también varias localidades están en riesgo de sufrir inundaciones, por la alta probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas en cinco afluentes de Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.