Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundación en Dosquebradas, Risaralda
Foto extraída de un video suministrado por el comunidad

El comienzo de una nueva temporada de lluvias en Risaralda genera afectaciones, principalmente, en la zona suroriental del departamento. Este martes en Dosquebradas, cuatro sectores sufrieron inundaciones y varios vehículos fueron cubiertos por el agua desatando un caos vehicular en las principales vías del municipio.

Además un vendaval dejó varias viviendas sin techo, según el balance entregado por las autoridades.

“Hubo revisiones por inundaciones en vías públicas en los sectores de Valher, La Aurora, el Portal del Parque y Villa Fanny. También tuvimos una casa destechada en el barrio Japón en la carrera 22 #6-04. Así mismo, en la calle 11 #20-35 se atendió también una inundación donde resultó afectada una vivienda con pérdida de enseres y un local comercial”, narró el Cabo Luis Ramírez, del Cuerpo oficial de Bomberos de Dosquebradas.

Lea también: Ideam advierte que Colombia está entrando en primera temporada de lluvias

Según puntualizó Ramírez, las graves concentraciones de agua en las vías fueron consecuencia de la acumulación de basuras que no permitieron el flujo normal de las lluvias.

Al respecto, el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos alertó a los habitantes de Dosquebradas señalando que “las basuras son las que están obstruyendo los colectores de aguas lluvias. Este es un llamado para la comunidad para que no arrojemos basuras a las calles y hagamos un buen mantenimiento de canales, registros y colectores para evitar este tipo de inundaciones”.

Afectaciones en Pereira

El fuerte vendaval que tuvo lugar en la tarde de este martes, también generó algunos estragos en la ciudad de Pereira, a pesar de su corta duración en la ciudad.

Le puede interesar: Llegada de polvo del Sahara no afectará operación del aeropuerto Matecaña

De acuerdo con Mauricio Toro, oficial del Cuerpo de Bomberos de la capital risaraldense, “se atendió una inundación sobre la calle 12 bis con carrera tercera que es ocasionado por un daño en la viga canal; también se atendió la caída de un árbol en  la vía a la vereda San José, allí se hacen procedimientos para retirarlo y darle continuidad a los vehículos”.

Adicional a ello, “también se atiende una revisión por terreno inestable sobre el sector de Intermedio Alto junto a una vivienda; se hace la revisión por destechamientos en el barrio El Remanso, allí tres viviendas resultan afectadas”, indicó el oficial de Bomberos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.