Cargando contenido

Organismos de socorro atienden llamados en diferentes puntos de la ciudad.

Lluvias
Foto Suministrada Defensa Civil de Risaralda

Varias emergencias atienden a esta hora los organismos de socorro en Pereira, todo por cuenta del fuerte aguacero que cayó en la ciudad ocasionando afectaciones en diferentes sectores.

Las fuertes lluvias, acompañadas de ventarrones y granizo en algunos sectores, comenzaron a caer al entrar la noche de este sábado, vendaval que causó afectaciones en varios barrios del sur - occidente de la ciudad, a donde unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira y la Defensa Civil de Risaralda se trasladaron a atender los llamados de la comunidad.

Aunque aún no hay un reporte oficial de afectaciones, RCN Radio conoció que varias casas sufrieron destechamientos e inundaciones sobre todo en los barrios de la Ciudadela Cuba, El Plumón, Samaria, El Poblado y Villa del Prado, entre otros sectores.

Lea además: Lluvias en Bogotá contribuyeron a mejorar calidad del aire

La fuerza de los vientos también causaron el desprendimiento de algunos árboles que interfirieron en la movilidad sobre la Avenida 30 de Agosto en el sector de Unicentro, el acceso al barrio el poblado, inclusive cayeron sobre algunos vehículos estacionados, y según los Bomberos de Pereira, a esta hora no hay paso por la vía que conduce al municipio de Marsella.

A esta hora varias zonas de la ciudad se encuentran a oscuras sin el servicio energía eléctrica, y de acuerdo con un reporte de la Empresa de Energía de Pereira, el vendaval afectó notoriamente el circuito de Cuba, donde se registraron muchas líneas reventadas a causa de árboles que cayeron sobre éstas, así como fallas en los reconectadores.

Lea también: Enfermero en Pereira perdió un ojo después de ser atacado con ácido en el rostro

Así mismo, desde el centro de control y personal operativo de la entidad se revisa, sobre el terreno, la complejidad de los daños para dar solución a los impactos que dejó la borrasca en los barrios del sur - occidente de Pereira que permanecen en la penumbra.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido