Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias predominarán en Semana Santa en gran parte del país.
Según el Ideam en el Valle del Cauca se registraran fuertes lluvias durante el fin de semana
RCN Radio

Quince viviendas afectadas y dos menores de edad lesionados, fue el saldo que dejó un fuerte vendaval que se presentó en el occidente de la ciudad de Pereira.

El sargento Guillermo Osorio, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, reportó que el vendaval que se presentó en la capital risaraldense, que estuvo acompañado de una tormenta eléctrica en el sector suroccidental, dejó un saldo de 15 viviendas afectadas por destechamientos e inundaciones, dejando además dos menores de edad lesionados.

“En el barrio Cuba de Pereira una vivienda perdió su techo debido a los fuertes vientos y esta estructura cayó sobre otras dos casas, dejando a dos menores de edad lesionados, quienes tuvieron que ser trasladados a un centro médico para ser atendidos y ahora se encuentran fuera de peligro”, reportó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Por su parte Alfredo Muñoz, el director de la Defensa Civil en Risaralda reportó que debido a la intensificación de las lluvias en el departamento, el Ideam declaró la alerta naranja por posibles crecientes súbitas para los ríos Otún, La Vieja y Mapa.

“Además de la alerta por crecientes súbitas para estos ríos, tenemos una alerta para el municipio de Santa Rosa de Cabal, por riesgo de deslizamientos de tierra, por lo cual estamos muy atentos, porque precisamente en esta localidad fue declarada la calamidad pública, debido a las afectaciones que ha dejado hasta el momento el invierno”, precisó el directivo de la Defensa Civil en Risaralda.

Según Muñoz, las lluvias se extenderán en todo el territorio nacional hasta el mes de noviembre, por lo que se le ha pedido a la comunidad extremar las medidas de precaución y que informen a los organismos de socorro sobre cualquier cambio repentino en los afluentes y taludes a fin de evitar emergencias.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.