Cargando contenido

Los vientos huracanados que acompañaron la tormenta dejaron además árboles caídos, y deslizamientos de tierra.

Afectaciones por lluvias
RCN Radio

Diez viviendas destechadas y múltiples llamados de emergencia atendieron los organismos de socorro de Pereira tras las lluvias registradas en la tarde y noche de este lunes. 

En un reporte preliminar entregado por las unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira, indica que hasta el momento un total diez viviendas resultaron afectadas en diferentes barrios de la comuna Villa Santana de la Capital de Risaralda, como consecuencia del aguacero que cayó este lunes.

Según reportó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Miguel Antonio Gómez, entre las emergencias se atendió “un árbol caído en el acceso al puente Gaitán, que ocasionó problemas de movilidad, de igual forma se presentaron varios destechamientos de viviendas en los barrios Intermedio, Remanso y Tokio. En la vereda El Chocho se registró un taponamiento de la vía al presentarse un deslizamiento de tierra, el cual es atendido por personal de la Secretaría de Infraestructura de Pereira".

Gómez indicó que las viviendas que resultaron destechadas en el sector del oriente de Pereira, obedecieron a los vientos huracanados que acompañaron las lluvias.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira adelanta a esta hora el censo de la población afectada, esto con el fin de direccionar las ayudas y realizar los acompañamientos a la población vulnerable que allí habita.

Pese a ello, los líderes comunitarios del Intermedio y el Remanso denunciaron que el número de  viviendas afectadas fue mucho mayor, por lo que pidieron a la Diger celeridad en la entrega de las ayudas.

Dosquebradas afectada

De otra parte, la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo del municipio de  Dosquebradas anunció que un puente con agrietamientos y una ladera, se encuentran en observación por parte de los organismos de socorro tras las lluvias presentadas desde el fin de semana.

Franklin Montes, Director Operativo de Gestión del Riesgo de Desastres de este municipio risaraldense, indicó que a raíz de las precipitaciones del fin de semana fueron activadas algunas alertas por riesgo de deslizamiento.

“El primer caso se presentó en el sector de La Esneda donde nuevamente se registró un deslizamiento de tierra sobre la ladera del río Otún, y donde una vivienda resultó afectada y es monitoreada permanentemente ante la posibilidad de emitir una alerta de desalojo”, señaló Montes.

Según indicó el Director Operativo de Gestión del Riesgo, las autoridades de socorro y los ingenieros de la entidad también hacen monitoreo a un puente que presentó agrietamientos, y está ubicado en una de las vías de acceso a la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo.

La Diger del Municipio de Dosquebradas continua con la supervisión de las fuentes hídricas que atraviesan la localidad, esto debido a la alerta del Ideam por la posibilidad de crecientes súbitas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido