Cargando contenido

Los corregimientos de La Bella y Tribunas, y las comunas Villasantana, Universidad y Oriente, fueron los más afectados.

Inundaciones en Pereira
Inundaciones en Pereira a causa del desbordamiento de una quebrada.
Foto: RCN Radio Pereira

Desbordamiento de la quebrada Frailes en Dosquebradas deja en Pereira 60 viviendas destechadas y 23 inundadas, según el balance de las autoridades del área metropolitana de Pereira luego de las fuertes lluvias del fin de semana. 

Según Ancizar León, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, las afectaciones que dejaron un fuerte vendaval durante el fin de semana, arrojó que al menos  60 viviendas resultaron con pérdidas de cubiertas, siendo los corregimientos de La Bella y Tribunas, y las Comunas Villasantana, Universidad y Oriente, los sectores donde mayores emergencias se presentaron.

"Por causa de las fuertes lluvias, se atendieron varios destechamientos en diferentes puntos de la ciudad como el Remanso, Las brisas, La Florida, La Bella,  entre otros, especialmente por la pérdida de cubiertas, como consecuencia de los fuertes vientos", dijo el oficial. 

En el municipio metropolitano de Dosquebradas, las fuertes lluvias también ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Frailes, la cual dejó a su paso afectaciones en varias viviendas del municipio, tal y como lo informó el director de la Defensa Civil de Risaralda, Alfredo Muñoz.

"Tenemos un total de 66 viviendas afectadas, todas por consecuencia de las lluvias que se presentaron durante el fin de semana, por ello se recomienda la verificación de tejares y cubiertas, a fin de constatar que se encuentren instaladas correctamente y no ocasionen daños", dijo el director de la Defensa Civil.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido