Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias Pereira
RCN Radio

Una fuerte tormenta con vientos huracanados se registró en Pereira, generando varios deslizamientos de tierra, caída de árboles, además de inundaciones en vías públicas y viviendas, y locales comerciales ubicados en diferentes sectores de la capital risaraldense.

De acuerdo con Robinson Diaz, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, en una finca del sector de Cuba, las lluvias generaron un deslizamiento de tierra y la posterior caída de un árbol sobre una vivienda, dejando un saldo de dos personas lesionadas entre ellas una menor de edad. 

Lea también: Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud estudiará efectos adversos de la vacuna contra el Covid

“Estuvimos en Panorama tres, en la finca La Paz, en donde un árbol cayó sobre una vivienda de construcción mixta y hubo dos personas lesionadas, entre ellas una menor de edad de 15 meses, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales”, reportó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

También se registraron deslizamientos en otros dos puntos de la ciudad y según el reporte del Cuerpo de Bomberos, alrededor de 20 edificaciones, entre viviendas y locales comerciales, resultaron afectadas por inundaciones.

“Atendimos El Vergel, en donde se registraron ocho viviendas afectadas por inundaciones, hicimos revisión en la manzana 40 del barrio Villa del Prado, donde el alcantarillado colapsó y se inundaron cuatro viviendas. En el barrio Matecaña se registró un deslizamiento en vía pública y la central minorista de alimentos de Pereira cuatro locales se inundaron”, precisó.

Le puede interesar: Protección de las abejas en el Quindío, clave para la economía agrícola

Según lo explicado por parte del organismo de socorro, se mantiene el monitoreo a los afluentes que atraviesan la ciudad, teniendo en cuenta que después de las precipitaciones recientes, han aumentado sus niveles, preocupando por las posibles afectaciones a la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.