Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paisaje
LA FM Armenia

El 100% de los municipios cafeteros de Risaralda ha sufrido afectaciones en los cultivos, a raíz de las incesantes lluvias de las últimas dos semanas, situación que ha propiciado demoras para la recolección del grano. 

Luis Miguel Ramírez, representante por el departamento, aseguró ante el Comité Directivo de la Federación Nación Nacional de Cafeteros que las precipitaciones de las últimas semanas no eran esperadas y que, sin excepción, todos los municipios han resultado afectados.

“En Risaralda la cosecha viene avanzando y hemos tenido una mano de obra suficiente, en las últimas dos semanas hay zonas donde ha llovido muchísimo, lo cual no esperábamos y esto ha ocasionado la pérdida de grano”, dijo Ramírez.

Agregó el representante por Risaralda que municipios como Belén de Umbría, Marsella, Santuario y Pereira han sido los más afectados con la temporada de lluvias.

El líder cafetero señaló que a raíz de las lluvias sigue estando latente la preocupación por las floraciones y la cosecha del primer semestre del año 2019, ya que muchas de las plantas han experimentado tanta humedad que terminaron por pudrirse. 

Agregó que “realmente este invierno y estas últimas semanas han hecho que las floraciones necesarias para el próximo semestre se vean afectadas, lo cual repercutirá en la traviesa del año próximo”.

Frente al porcentaje de recolección hasta la fecha, indicó que avanza entre un 60 % y 70 % y que este trabajo culminará en unos 45 días, donde se conocerá el verdadero impacto de estas lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.