Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intoxicación avenida 30 de agosto
Intoxicación avenida 30 de agosto
Suministrada Bomberos Pereira

Una fuga de gas debido al corte de una tubería dejó a más de 30 personas afectadas en la avenida 30 de Agosto de la capital risaraldense, en el sitio varias personas se desmayaron quienes tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Los hechos ocurrieron siendo las 5:00 de la tarde cuando la movilidad por la zona comenzó a aumentar por la salida de los ciudadanos de los lugares de trabajo.

El Cuerpo de Bomberos de Pereira llegó al sitio con cinco máquinas varias ambulancias de empresas privadas trasladaron a los pacientes a las clínicas Comfamiliar y los Rosales y a otros centros asistenciales de la ciudad como el hospital San Joaquín y el hospital San Jorge.

Lea también: Bandas criminales estarían definiendo quiénes pueden hacer política en Área Metropolitana de Pereira

Según el director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Alejandro Arango, la emergencia se debió a una fuga en una tubería que se encontraba suspendida, la cual estaba ubicada en la parte trasera de un edificio.

“Se registró una emergencia por inhalación de gas natural, se hizo una revisión minuciosa con Efigas y se detectó que la causa se debió al corte de un tubería que había sido suspendida en el edificio de la emergencia, este gas subió a las pisos del edificio causando la intoxicación”.

Según el director de Bomberos, después de superada la emergencia con los afectados, se realizó una revisión con el detector de gas y esta arrojó un cero por ciento de acumulación.

Le puede interesar: Hallan en costales los cuerpos dos hombres en zona rural de Pereira

La secretaria de salud de Pereira, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez entregó un balance del estado de salud de las personas intoxicadas y aseguró que después de la revisión que los afectados tuvieron en los diferentes centros asistenciales se estableció que efectivamente se trató de inhalación de gas.

“según el parte médico entregado, los pacientes presentaron hiperventilación compatible con intoxicación por CO2, no se ha presentado ningún fallecimiento, al contrario se encuentran estables”, expresó la secretaria.

El edificio debió ser desocupado en su totalidad ya que el gas llegó a los últimos pisos del mismo, en horas de la noche después de superada la emergencia la avenida 30 de agosto fue desbloqueada y se habilitó la entrada al edificio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.