Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Reeducación de Menores de Pereira
Foto Archivo RCN Radio Pereira

Un total de diez jóvenes que se encontraban en proceso de resocialización al interior del Centro de Reeducación de Menores 'Marceliano Ossa' de Pereira, se fugaron de este lugar.

La noticia fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, quien indicó que los hechos ocurrieron esta madrugada, situación que viene siendo investigada por la autoridad policial.

Noticia de Interés: Extienden por seis meses declaratoria de calamidad pública en Risaralda

De acuerdo con el relato oficial, en horas de la madrugada, una persona dedicada a las labores de aseo, ingresó al respectivo establecimiento donde se encontraban los jóvenes aprehendidos quienes, al verlo en estado de indefensión, lo abordaron de manera masiva y lo redujeron hasta alcanzar su objetivo.

Una vez lograron su cometido, el funcionario del Centro de Reeducación fue amarrado, le quitaron las llaves con las cuales procedieron a abrir todas las puertas que estaban a su paso hasta alcanzar la vía principal de salida del sitio.

“En total fueron diez los jóvenes fugados del centro de reeducación, quienes son buscados por las autoridades policiales en diferentes puntos de la ciudad”, precisó el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Para tal efecto, agregó el oficial, se ha dispuesto del apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia para que, con base en la respectiva información sobre los jóvenes escapados, que maneja la fundación que actualmente administra el Centro de Reeducación, se pueda ubicar a sus familias y en el menor tiempo posible puedan retornar a continuar con sus procesos resocialización.

Noticia de Interés: Gobierno explicó los alcances de las cinco "Zonas futuro"

Son varios los acontecimientos irregulares que en las últimas semanas se han presentado al interior del Centro de Reeducación de Menores 'Marceliano Ossa' de Pereira.

Hace dos semanas se registró, al interior del lugar, otro intento de fuga que terminó en un motín, en el que varios jóvenes resultaron lesionados y en el cual fue necesaria la intervención del Esmad de la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.